On June 23th Monica Calderon finished 3rd at the Cross Country Nationals in Colombia. Here’s a short description of the race from her hand:

Hoy Hace un año di el paso de la Ruta al MTB, y hace un año exactamente corrí mi primer campeonato nacional de XCO en Florida valle, fue para mi la pista más técnica que hasta ese momento había conocido (desde mi corta experiencia) me caí muchas veces y terminé con las rodillas en sangre viva. Ese día aprendí a los “golpes” que para ser mejor hay que seguir practicando.... si me caigo me levanto y lo sigo intentando, y me lo repito día a día.... después de esa batalla que para mi era muy corta pero demasiado intensa, superé muchos miedos y aunque la técnica y la concentración no estaban de mi lado,crucé la meta en 4 posición. Este año en mi segundo campeonato nacional, un año después, siento que me he disfrutado más la pista, y aunque las rivales eran bastante fuertes, visualicé un podio, esta vez sería diferente, salí en la primera fila por ranking UCI, así pude tener una mejor línea de carrera y de ubicación para antes de entrar al singletrack, donde comenzaba todo.

La Primera vuelta fue a tope, me sentí con buen aire y las piernas me respondían muy bien, en los tramos técnicos mantuve la concentración y sin desesperarme logré una segunda vuelta “limpia” sin errores. Me mantuve en el segundo lugar hasta la 4 vuelta cuando empezó a haber más tráfico en la pista, llegué a desconcentrarme por un momento, era ahora más difícil adelantarse, puse el pie en tierra un par de veces, y fue allí cuando Yosiana me adelantó y nunca pude volver a alcanzarla, fueron 30 segundos de diferencia hasta la llegada , y así me quedo con un tercer lugar en este campeonato nacional. Vamos por más

2 Comments